PEÑA CICLISTA VEGAS BAJAS

SALUDA

 

Con esta 1ª web, nos ponemos ante nuevos retos a cumplir.

 

Nos ponemos a realizar con cariño esta web, con el objetivo de que sea el santo y seña de los años anteriores y próximos de cicloturismo para todos.

 

Otro año nos ponemos la vestimenta de esos patrocinadores que confían en nosotros y a recorrer las carreteras con el peligro que conlleva.

 

Otra vez a recorrer esas carreteras con el esfuerzo que supone devorar tantos kilómetros.

 

Agradecer a mis compañeros el apoyo en la temporada que pasó y también en la venidera, que seguro que estará llena de ilusiones y de convivencia.

 

Gracias por todo y a todos. 

 

 

HOMENAJE POR LA MUERTE DEL MEJOR AMIGO

Aún estamos deseando todos despertarnos de esta pesadilla, pero pasan las horas y no tenemos mas remedio que irnos dando cuenta de la cruda realidad: no ha sido ningún mal sueño tu cuerpo grande e inerte tendido en la cuneta; la desesperación de ver que no respondías a ningún método de reanimación con el que intentábamos retenerte junto a nosotros: la impotencia - palabra que se nos ha quedado prendida desde entonces en la boca - de no saber qué más podíamos hacer;  la indignación de ver que no acababa de llegar esa ambulancia que nos parecía que hacía un siglo que estábamos esperando:  esa angustia en las mujeres, que no ha dejado desde entonces de oprimirnos el corazón, cuando nos acercábamos al grupo detenido en el arcén, rezando todas para nuestros adentros porque no hubiera pasado nada...

 

¡No, por más que nos pellizcamos, no ha sido un mal sueño!

 

¡Que desgracia, querido Eduardo!, ¡Qué golpe del destino nos ha dejado a todos abatidos y sin consuelo!

 

Tú niño grande, bonachón, fundador de este gran grupo humano que se ha ido convirtiendo poco a poco en una gran familia, de la que tú eras el alma mater, el padre el hermano grande de todos nosotros...

 

Tú que nos enseñaste a conocer, a golpe de pedales, Extremadura, sacándonos de la monotonía de aquellos domingos de camilla y televisión...

 

Tú que tenías el corazón tan grande, que se te rompió de bueno y de querer abarcarnos en él a todos...

 

Tú precisamente tú, Eduardo querido, has escalado en solitario el último puerto de la etapa final de la vida, ese puerto de categoría especial y sin retorno, que lleva directamente a la gloria, al cielo. Y desde ahí hecho ángel de nuestra guarda, sabemos que velarás por todos nosotros, pobres huérfanos de ti, aferrados de por vida a tu recuerdo...

 

¡Un abrazo entrañable, allá donde estés, de parte de todos, inolvidable Eduardo!

 

NOTA: Este escrito se hizo como lectura en el sepelio de nuestro querido amigo Eduardo, que falleció mientras montaba en bicicleta en la ruta a "Los Barruecos el 12-03-2006", cayéndose de la misma sin poder hacer nada por recuperarlo, pese a practicarle los primeros auxilios.

 

Por ese motivo todos los años hacemos la misma ruta de nuevo homenaje a El.

 

También esta presente en nosotros su mensaje de compañerismo, y de convivencia en familia, por lo que todo nuevo socio entra con la misma acogida. 

 

Va por todos nosotros como el quería.

 

 

ORIGEN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PEÑA

El origen esta en un grupo de aficionados a la bicicleta de carretera, que saliendo un tiempo juntos deciden formalizarse ante notario el 14-10-2004, con 17 miembros fundadores. También el 24-11-2004 se da de alta en la Junta de Extremadura como entidad deportiva, teniendo los mismos derechos que cualquier equipo del mundo.

 

Sus objetivos son hacer cicloturismo de carácter no competitivo, haciendo turismo por la Región a las cuales asiste familiares y amigos, teniendo concertados los desplazamientos y menús con anterioridad. Mantiene reuniones periódicas para programar y organizar las salidas, en las cuales la junta directiva, planifica y estudia con todos los asistentes.

 

También a primeros de año tenemos la asamblea en la cual se planifica la temporada con las aportaciones y conclusiones de todos. Por supuesto que tenemos patrocinadores que figuran en nuestra ropa, sin los cuales es casi imposible realizar algunas actividades.

 

Teniendo en cuenta que somos una aportación publicitaria itinerante, tenemos el máximo respeto tanto en vestirla con dignidad, como en caminar juntos y ayudarnos mutuamente.

 

Nadie se queda solo en estas rutas semanales como mensuales.